Economía y turismo

Noticias de Turismo


La economía nos enseña como la riqueza pasa de un lado a otro y como se distribuye entre la comunidad. Si esto no sucediese, las necesidades no podrían satisfacerse, ni tampoco la construcción de la infraestructura turística como tampoco utilizar el tiempo libre consumiendo servicios del turismo.

El turismo impacta fuertemente en la economía de un país o una comunidad, pero el turismo no solo impacta al propio sector económico, sino que ademas influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de los habitantes y una manteción de los atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.

El turismo puede estructurarse como un fenómeno socio técnico, el proporciona a aquel su naturaleza de actividad económica. Si nos referimos a la vertiente económica, se puede definir como el conjunto de actividades generadoras de empleo, de ingresos y divisas, creadoras de una corriente de oferta y demanda de diversos servicios, que obedece a las leyes y principios económicos de toda actividad productiva y de servicios.


Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo