top of page

INNOVACIÓN y EVOLUCIÓN DE LA COMIDA CALLEJERA.


Noticias de Gastronomía


Hoy les queremos hablar de una nueva tendencia gastronómica. Un modelo de negocio gastronómico que se está extendiendo cada vez más. La Comida Callejera.


Como sabemos en una ciudad como Nueva York, con un ritmo de vida tan acelerado, comer hamburguesas, hot dogs, etc. en pequeños puestos de comida callejera es “el pan de cada día”. La tendencia actual es convertir este tipo de comida callejera, en una cocina callejera pero de calidad.


Estamos, por lo tanto, asistiendo a una evolución de la comida callejera a los negocios gastronómicos actuales. Se podría decir que se quiere ofrecer alta gastronomía a precios más populares, acercar la gastronomía de calidad a toda la sociedad.


En Nueva York se crearon para cubrir un servicio, es decir, para alimentar a los trabajadores faltos de tiempo que tienen tan solo un rato para comer cerca de sus oficinas.


Los Food Trucks fueron fue la comida callejera que buscó la calidad del producto, la originalidad e innovación, mezclando normalmente distintas cocinas, ofrecen un servicio de calidad y presumen de una bonita decoración.


Pero no solo este tipo de negocio surgió en la comida callejera, actualmente tenemos una variedad mayor que ha revolucionado un tipo de comida. Las ferias de Comida Callejera de Sao Paulo, Londres y Madrid nos ofrecen todo tipo de comida callejera con una cocina muy variada (italiana, china, turca, francesa, brasilera, etc.) en Food Truck, FoodBike o simples tiendas fijas. En Uruguay también tenemos experiencia de este tipo de ferias, “De Gusto” fue un evento de comida callejera que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, siendo uno de los primeros Festivales Gastronómicos de Uruguay junto al Festival Binacional de Enogastronomia de Rivera realizado en su primera edición en 2014. Pero si nos vamos años antes, era costumbre comer los famosos chorizos al pan y panchos a la salida del estadio o a la hora del almuerzo, y en Rivera los famosos Treiler de Hamburguesas, panchos, chivitos, etc con una influencia de Brasil.


Todas estas características que definen el modelo de negocio que sigue la comida callejera han propiciado un movimiento cada vez más extendido a nivel mundial. Son ya muchas las personas que están dando a conocer esta tendencia.

Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page