Consejos para egresados en turismo


Todos sabemos que las dificultades están a la vista para aquellos profesionales que recién egresan de la universidad. Es un reto como muchas cosas de la vida, donde el comienzo es muy complicado pero siguiendo algunos consejos puede ser más fácil.

1. Analiza tus opciones

Un punto determinante al comenzar tu vida de egresado, es analizar las opciones que tienes a la mano para comenzar a trabajar en el turismo: la hotelería, las agencias turísticas o las tour operadoras pueden ser alternativas.

2. Empieza a redactar tu CV

Además de todos tus datos personales y académicos, es importante confeccionar tu CV donde se debe expresar cuales son las expectativas y tus metas definidas. Y no menos importante estudiar el mercado de trabajo al cual quieres acceder.

3. Ser el mejor

Una clave para dar los primeros pasos de la mejor manera, es creer fuertemente en lo que tienes para ofrecer a cualquier hotel o agencia, la seguridad es un arma muy fuerte. Así que adelante, cree en ti y en lo que puedes ofrecer sin despegar los pies de la tierra.

4. Comienza a hacer antigüedad

Muchas universidades tienen convenios con empresas para realizar pasantías. Si tienes la oportunidad de realizar pasantías debes hacerlo. Esto te ayuda a generar antigüedad laboral y posiblemente que seas contratado por la empresa que te está ofreciendo la pasantía.

Pero si no tienes esta oportunidad, una vez que hayas elegido tu mejor opción, y consigas un trabajo, te recomiendo que busques alargar tu relación laboral con la empresa donde trabajas el mayor tiempo posible. Una persona de gran antigüedad es muy atractiva en el sentido laboral, ya que habla de tu capacidad de sobrellevar cualquier situación que se pueda presentar.

5. Tener paciencia

La rama turística es un campo muy amplio y lleno de variables. Te puede tomar 15 años llegar a una gerencia deseada y para algunos les toma 4 o 5 años, esto no tiene nada de raro y es por esto que lo mejor es tener Paciencia.

Entradas recientes
Entradas destacadas