top of page

La importancia de una buena habitación en un HOTEL.


El principal servicio que nos brinda un hotel es el alojamiento. Para que el negocio crezca es necesario brindar un buen servicio y satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes.

Sabemos que los clientes cada vez están más informados y exigentes y para eso los servicios tienen que acompañar las necesidades.

Por eso, los servicios que valoran los huéspedes son:

1- Lo más apreciado es el wifi gratuito en las habitaciones

Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción, como la encuesta Hotel Amenities Survey de hotels.com, los clientes reservan en función de si hay o no wifi gratis en las habitaciones.

2- Baño completo y limpio

Aunque parezca obvio, el aseo privado está muy valorado entre los viajeros y, sobre todo, que el baño disponga de una buena ducha, amenities y buenas toallas.

3- El tamaño de la habitación

El tamaño la habitación importa mas de los que pensamos. Los hoteles con habitaciones pequeñas suelen ser poco usados a pesar que están de moda los hoteles cabina. Pero más del 80% de los huéspedes prefieren habitaciones amplias.

4- Televisión en pantalla plana

Ocupan mucho menos espacio en una habitación. La variedad de programas permite estar informado cuando se viaja o simplemente sirve como entretenimiento cuando el tiempo no acompañe y no es posible salir.

5- Aire acondicionado

Otro equipamiento muy valorado es el aire acondicionado. Volver a la habitación percibir el ambiente agradable de la habitación es indispensable para muchos.

6- Servicio de limpieza diaria

Las quejas más habituales tienen que ver con la limpieza de las habitaciones, en particular los cuartos de baño, pero otros elementos como cortinas, alfombras, cubrecamas, etc. La limpieza diaria es importante para conseguir clientes satisfechos.

7- El colchón proporciona un buen descanso

Descansar bien es uno de los puntos más importantes. Dormir en una buena cama es primordial, que sea ancha (cada vez son de mayor tamaño Queen and King size), firme, elástica (para que no produzca dolor de espalda) y confortable es el objetivo.

8- Ruidos molestos

Otro elemento importante para conseguir un buen descanso es el ruido. Conseguir el aislamiento acústico es primordial, ya sea con cerramientos de ventanas que impidan que el sonido de la calle se perciba en la habitación, como el aislamiento entre habitaciones

9- Iluminación adecuada

Una habitación oscura que no disponga de luz suficiente para leer o simplemente para ver cómo nos queda la ropa, o todo lo contrario, conseguir la oscuridad cuando sea necesario, sobre todo para dormir, es otro de las materias más valoradas por los viajeros.

Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page