top of page

Los ferias gastronómicas más importantes del mundo


En las ferias gastronómicas más importantes del mundo se reúnen los mejores exponentes para dar a conocer sus dotes y mejores creaciones. Los asistentes tienen la oportunidad, según cada evento, de deleitarse con diversos sabores de muchos paises participantes.

Los festivales gastronómicos más importantes tienen lugar en paises donde la gastronomía es parte esencial de su cultura, los cuales Press Abroad te muestra a continuación.

1. – Mercadillo de Trufas en Alba (Italia)

En este festival puedes comprar todos los tipos de trufas que existen en el mercado. Se pueden encontrar desde las trufas más preciadas hasta las más comunes. El kilo de algunas tiene un costo de 2.000 dólares.

Festival de la Tomatina, España

2. – Fiesta de ´La Tomatina´ en Buñol (España)

Una tradición que se mantiene desde los años 40 del siglo pasado, es festejado por aproximadamente 300 mil personas en España. Los turistas y los locales se divierten y disfrutan de la guerra de tomates en Buñol.

3. – Festival de comidas ´salvajes´ de Hokitika (Nueva Zelanda)

En este festival que se celebra en la costa oeste de Nueva Zelanda, ofrecen comida “salvaje” tales como: empanadas de carne de urraca, testículos de cabra e insectos recubiertos de chocolate.

4. – Festival Gastronómico Internacional de Sydney (Australia)

Este festival se realiza en el mes de octubre, donde los visitantes pueden acceder a los lugares de trabajo de los cocineros y ver la preparación de diversos platos de Australia.

5. – Festival de la Gastronomía y el Vino de Sudáfrica.

Este evento gastronómico se celebra en 3 ciudades: Cabo, Durban y Johannesburgo. Aquí se puede ver la preparación de los más ricos platos del país, elaborados por los maestros de la cocina. El concurso de la elaboración de helados y café, es una de las atracciones del festival.

6. – Fiesta de la Langosta del estado de Maine (EE.UU.)

En el condado de Rockland, se realiza la fiesta más grande dedicada a la langosta. El festival de este año incluirá el ´wok´ más grande del mundo para cocinar miles de langostas.

7. – Fiesta del Ajo de la isla de Wight (Inglaterra)

Una de las fiestas más populares en Inglaterra con motivo de la celebración de la cosecha del ajo. En dicho festival, los asistentes también pueden hacer donaciones benéficas para 65 organizaciones.

8. – Festival de las Ostras en Galway (Irlanda)

Lo más llamativo de este festival es la competencia de abrir conchas de ostras y un concurso de belleza. El evento gastronómico se realiza desde 1954 y es una de las más veteranas.

9. – Fiesta de la Gastronomía Callejera de San Francisco (EE.UU)

Un festival que reúne los platos más tradicionales y la música local, en el que asisten más de 50.000 personas cada año.

10. – Festival Gastronómico de Singapur.

El festival que ha cobrado reconocimiento en Singapur, recibe alrededor de 16 grandes chefs del mundo. Además el festival ofrece un centenar de famosos platos y vinos.

Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page