top of page

Diferencia entre Turismólogo y Turistólogo

La primera pregunta, ¿Qué es el Turismo? El turismo es una actividad que involucra tres aspectos importantes; el sociocultural, el ambiental y el económico. Pero, para que una actividad pueda realizarse deben existir dos factores, el sistema y el usuario. Una vez definido estos dos aspectos, podemos dar inicio a la pregunta, ¿Turistólogo o Turismólogo?

El Turismólogo, es el profesional que estudia el fenómeno de la actividad turística. Quiere decir, que ve el turismo como una disciplina, y como toda disciplina, tiene su estructura y marco conceptual. El Turismólogo participa y asesora de manera positiva en las Políticas Públicas del Estado, incentiva el desarrollo de nuevas tecnologías y mecanismos para impulsar el desarrollo turístico de organizaciones privadas y públicas, vela por el cuidado del Patrimonio Cultural y busca soluciones a necesidades y problemas existentes que afecten directa o indirectamente la actividad turística.

El Turistólogo es el profesional que estudia el comportamiento del turista. Investiga sus características, su presupuesto de viaje, su motivo de viaje, la forma en la que viaja, en qué temporadas busca viajar, si prefiere viajar en grupo o solo, etc etc. Todo lo que esté involucrado con características propias de quien ejerce la actividad como turista.

Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page