Estos son los 100 mejores del 2016 para Le Chef

Noticias de Gastronomía

En su segunda edición la revista francesa Le Chef hizo pública la lista de los 100 mejores chefs del mundo para este 2016. Esta elección se basa en una votación con más de 512 cocineros en los cinco continentes, donde se toma como consideración los que posean más de una Estrella Michellin. En esta selección se puede apreciar a más de 52 chefs franceses, un numero bastante considerable.

En su segunda edición, posiciona en el primer lugar así considerando que es uno de los mejores del mundo al chefs francés Michel Bras del restaurante Epicure , en la segundo lugar está Pierre Gagnaire (Rest. Pierre Gagnaire), el tercer puesto se lo lleva Japón con Seiji Yamamoto del restaurante (Nihonryori ryugin), en el cuarto lugar desde Mónaco Alain Ducasse y en la quinta posición el francés Pascal Barbot (L’astrance).

En la continuación del top 10 encontramos en la sexta posición a Erick Frechon de Epicure, para el séptimo lugar también llevando el nombre de Francia bien en alto está Emmanuel Renaut (Flocons De Sel), en la octava posición el español Martin Berasategui del restaurant Berasatequi, en noveno por Suiza Benoit Violier y culminando el top diez está Joan Roca por España.

Unos suben y otros bajan, en comparación con la edición 2015 Michel Bras subió drásticamente de la sexta posición al primer lugar, un gran avance en tan solo un año. También fue la oportunidad de subir como la espuma Benoit Violier que en comparación subió unas seis posiciones. Mientras que para el español Joan Roca no ha contado con la misma suerte, pidiendo unas siete posiciones.

Unos escalones un poco más abajo pero no menos importantes están los españoles: Quique DaCosta (Quique Dacosta de Dénia) en el numero veintiuno, en la veinticuatro está Andoni Luis Aduriz(Guipúzcuana). A pesar de que esta lista está reinada por los hombres, las mujeres también se hicieron presentes en la posición treinta y cuatro por Italia está Nadia Santini del restaurante Dal Pescatore. Una posición más allá está Anne-Sophie Pic de Maison Pic, por España en la posición cuarenta y seisCarme Ruscalleda (Sant Pau).

Entradas recientes
Entradas destacadas