top of page

SE HACIA PASAR POR CIA AÉREA


Noticias de Turismo

Un ciudadano de Camerún acaba de ser condenado por una estafa continuada entre 2011 y 2014. Se hacía pasar por compañía aérea y engañaba mediante mails que enviaba a empleados de las mismas para obtener las claves de varios GDS norteamericanos, a través de los que conseguía billetes que luego revendía. El valor estimado de la estafa es de dos millones de dólares.

El hacker es Eric Donys Simeu, de poco más de 30 años, que a lo largo de tres años utilizaba phising (suplantación de identidad) y enviaba correos electrónicos a empleados de compañías aéreas. Estos mails aparentaban ser comunicados internos de las propias aerolíneas, e incluían links que llevaba a lo que aparentaban ser webs de la aerolínea en cuestión. Los empleados que picaban, clicaban el link e introducían sus claves, que eran captadas por el hacker.

Con esas claves Simeu accedía a varios GDS de Estados Unidos, a través de los que obtenía los billetes de avión. Un total de dos millones de dólares (1,8 millones de euros) en tres años. Estos billetes los revendía posteriormente a menor precio, de donde obtenía el beneficio de la estafa.


Imagen de ADSLZone.


El estafador fue descubierto y arrestado a finales de 2014, cuando viajaba con un pasaporte falso. Fue extraditado a Estados Unidos -al considerarse país afectado por el fraude- donde se le acusó de conspiración y delitos informáticos, y al cabo de año y medio acaba de ser declarado culpable.

Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page