top of page

¿Qué es un Lodge?


¿Moda o estilo? Muchos alojamientos se autodenominan Lodge, conozcamos un poco más acerca de esa categoría hotelera.

El lodge es un tipo de hotel pequeño, adaptado a todo tipo de lugares. Es usado especialmente por personas que practican deportes o gustan de lugares como las montañas, las selvas, la sabana, etc.

El lodge era originalmente una morada pequeña construida como una casa de temporada. También eran construidas para albergarse mientras se hacían trabajos como la tala de madera. Podemos decir que era lo que conocemos como una cabaña, que servía para las personas que se quedaban sólo por una temporada en un lugar. El uso actual no es tan diferente como el mencionado, ya que un lodge es especialmente un sitio de alojamiento para cazadores o pescadores de temporada, deportistas o simplemente para aquellos que van a buscar recreación en algún lugar en la naturaleza.

Debido al incremento del turismo en zonas de bellas atracciones naturales, los lodges han ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en casi lo mismo que un hotel. Las comodidades son prácticamente las mismas incluyendo hermosas habitaciones preparadas para los diversos climas, servicios de comida de lujo e incluso personal altamente calificado para brindar las mejores comodidades a los visitantes. Lo que hace a un lodge diferente es el hecho de estar ubicado en lugares estratégicos que proporcionan a las personas una mayor cercanía con la naturaleza.

Según lo anterior, podemos encontrar lodges en una montaña, si el propósito es albergar a esquiadores o amantes de la escalada o el descenso; en plena sabana africana, para alojar a los que buscan vivir un safari más intensamente; en el medio de una selva, si la persona desea explorar el lugar de día y dormir en medio de los sonidos y toda la magia del lugar, etc.

Un lodge generalmente está construido de madera y materiales que lo hagan más acorde con la sensación de estar en una cabaña en medio de paisajes espectaculares. Aunque en ese sentido es diferente a hospedarse en un moderno hotel, está muy alejado de ser una aventura ya que presenta casi los mismos lujos.

Además de todas las comodidades, hay muchos lodges que ofrecen actividades aprovechando las condiciones del paisaje, como excursiones, paseos a caballo, pesca, actividades acuáticas (si está cerca de lagos, ríos o el mar), actividades de hielo (si está ubicado en una montaña), y muchas más. Finalmente, te cuento que muchos están construidos con fines especiales, como por ejemplo para pescadores. En ese caso, un lodge está preparado con todo lo que un pescador necesita y con salas especiales en donde ellos se preparan para un exitoso día de pesca.

Fuente: http://www.misrespuestas.com/que-es-un-lodge.html

Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page